Si cambiaramos la manera de vivir y nos convirtieramos en una civilización estable, feliz, en armonía con la naturaleza, tal y como estamos educados hoy en día... se mantendría? Creo que es más prioritario la enseñanza de una estabilidad interna y un conocimiento profundo de nuestra propia psicología y verdadera historia como raza, más que una lucha contra una institución o sistema que siempre supo (y sabe) como contraatacar para terminar consiguiendo sus objetivos. Urge el desarrollo individual de las personas, para que el resurgir de una utópica "nueva Atlántida" sea a partir de haber conocido y asimilado los errores de los ultimos miles de años de historia, por tanto esa nueva civilización va a ser muy superior a todas las que nos preceden, gracias a milenios de graves errores que nos enseñaron a construir y desarrollar una sociedad colectiva a travéz del desarrollo del individuo.

Claro que todo se trata de perspectiva... Esta es la mía...

2.2.11

La lucha entre el bien y el mal...

Me volvieron las ganas de escribir...



Vamos a hablar de la división que se ha hecho siempre entre lo que esta "bíén" y lo que está "mal". Como ya he dicho y repetiré incansablemente cada vez que empiece un post, muchas de las cosas que aqui se expongan al principio causarán rechazo. Pero, como yo mismo he vivido, la única manera de crecer y de solucionar nuestros problemas es, en un principio, reconocerlos y aceptarlos. Al principio, encontraremos muchas cosas desconcertantes y "distintas" a lo que siempre hemos aceptado como "correcto" o "normal", pero es simplemente porque nunca nos hemos preocupado por ver las diferentes realidades que existen.

Partiendo de la base de lo subjetiva que es la realidad, vamos a adentrarnos en las posibilidades de interpretar al Diablo y al Infierno como algo diferente de lo que siempre hemos creido.
La lucha entre el bien y el mal a lo largo de la historia siempre fue considerada como el pilar del desarrollo humano.

La dualidad.

Vivimos en un planeta que vive y se mantiene bajo esas normas de división, diferenciación, y quizás lo más importante: La libertad de elección. He aqui el punto de inflexión en cuanto a la manipulación en las personas. ¿Por qué una persona que fue enseñada con los mismos valores que yo, no intenta liberarse de la opresión y represión constante de unos poderes que solo intentan esclavizarla? Por el libre albedrío.

El principio mas importante que debemos tener en cuenta en el camino hacia el desarrollo individual es el de que TODO ES CULPA NUESTRA. La parte más dificíl de asimilar es el principio básico por el que tendremos que andar.
Es normal querer responsabilizar a los demás (padres, madres, hermanos, amigos, jefes, gobiernos, extraterrestres) de todo lo que nos pasa en la vida, porque es un sistema de defensa del Ego para relacionarse en un entorno social hostil, pero tenemos que entender que si no nos hacemos responsables de la vida que tenemos, de lo bueno y lo malo, de lo que somos y lo que no somos... NUNCA podremos crecer y conseguir ser "libres"

Lo malo.

Crecimos en un entorno que nos enseño lo que estaba "bien" y lo que estaba "mal" y aprendimos a deferenciarlo muy bien. El problema con dicha división es que relegaba a lo malo a tener que vivir reprimido, a ser tiranizado y ser juzgado por nosotros, creyendo que habíamos de vivir siguiendo los mandatos sociales correctos e ignorando y evitando todos aquellos que no lo fueran. Entonces comenzó el desarrollo de un "yo" totalmente desequilibrado, a falta de uno de los polos, que ni siquiera era digno de estar en nuestra balanza. Empezamos a prejuzgar, y hasta enrabiarnos con aquellos que hacían algo que considerábamos "malo", y con el paso del tiempo, cada vez nos sentíamos peor y con más necesidad de canalizar una agresividad reprimida por no sabemos qué.

El problema era, fue, es (y ¿será?) esa glorificación del bien, del "cielo", de "Dios". De eso se encargó la iglesia, contándonos la bonita historia en donde la serpiente "malvada" hacía a Adán y a Eva comer del Arbol del bien y del mal, cuyo fruto los hacía tener la capacidad de diferenciar, de tener perspectiva y de elegir con libertad, saliendo de la jaula de oro que era el jardín del Edén. Pero claro, el Jardín del Edén era el paraíso, el mejor lugar en donde podríamos estar, pero... ¿En que se convertiría nuestra vida sin la posibilidad de elegir y tener que soportar-sobrellevar las consecuencias de nuestra elección?

Esa elección es lo que hace al ser humano crecer y desarrollarse en el aspecto individual y colectivo, porque sino tuvieramos errores, no habría de donde aprender a no cometerlos; viviríamos en una completa (aunque bonita) ignorancia. La diferencia entre una jaula y el Jardín del Edén es que este último estaba muy bien amueblado.

Hago un hincapié en referencia a que todas las religiones de la historia han descrito la lucha entre el bien y el mal, pero como algo que transcurre dentro nuestro, en nuestra mente. La distorsión y afán de control y poder llevó a las instituciones modernas en un determinado momento a fomentar el miedo hacia lo malo, y aprovechar de esa manera la infelicidad que producía en las personas el reprimir sus propios "demonios".

Sin ir más lejos, desde esta otra perspectiva, vemos al Diablo como el ser que nos alumbró, dandonós el conocimiento del funcionamiento de las cosas y el que nos bendijo con la libertad de poder elegir y crecer a partir de nuestros errores. De hecho, Lucifer significa "portador de luz".

Con este post no quiero que parezca que llamo a las personas a ser "malas", sino mas bien mostrarles que los valores que les dicen lo que esta bien y lo que está mal se los indica la sociedad en la que vive y NO unos valores universales. Habríamos de reconocer nuestra parte reprimida, nuestro demonio, abrazarlo y ayudarlo a salir sin que afecte a nuestro entorno. Deberíamos dejar de juzgar a los asesinos, ladrones, violadores, etc. y ver que son consecuencia de años y años de represión de nuestros propios males y de no querer aceptarlos. Ellos son la proyeccion de nuestra omisión a nuestra propia maldad.

El secreto, como siempre, está en el equilibrio. El conocimiento de las partes y de nuestra historia nos puede ayudar a reconocer los problemas y vacíos mas profundos de nuestro ser, e intentar solucionarlos.

1 comentario:

  1. no, si ya decia yo...joder k bien escribes,son las tres y yo aki repasando las lecciones del maestro...y k leida de cartilla le haces a la humanidad,entre los k me incluyo...y k razon tienes en todo!espero el siguiente post para desprogramarme,necesito un formateo urgente xk me esta absorbiendo el lado oscuro,hacia "una completa (aunque bonita) ignorancia"como tu bien dices XDDD a esto le faltan un par de botoncitos xk esto no es ni guay,ni divertido,es mucho mas k interesante.es vital,indispensable y sobretodo revelador!! bueno, k me voy a dormir!!nas noches...

    ResponderEliminar